Comité de Nutricionistas del Mercosur - CONUMER


Primer Encuentro CONUMER, Sede del SMU, Montevideo 18 de enero de 1996

De derecha a izquierda: Nta. Miryan Kurganoff de Gorban por FAGRAN (Argentina), Nta. Mª Lucía Perez Castells presidente de AUDYN, Nta. Vera Barros de Leça Pereira por CFN (Brasil) y Nta. Lilián Ferraz Vidarte presidente de la Asociación de Ntas. del Norte de Uruguay.



CONUMER está integrada por: FAGRAN (Federación Argentina de Graduados en Nutrición), CFN (Conselho Federal de Nutricionistas), ASPAGRAN (Asociación Paraguaya de Graduados en Nutrición) y AUDYN (Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas). También, el Colegio de Chile es miembro invitado.

Sus objetivos son:

  • Crear las condiciones necesarias para que los nutricionistas jueguen un rol protagónico que su opción profesional y su formación les confiere, asumiendo la responsabilidad de bregar por el acceso al derecho básico a la alimentación, requisito indispensable para el desarrollo individual y social del ser humano.
  • Facilitar la creación de organismos y/o instrumentos normativos que garanticen el libre tránsito de estos profesionales respetando las características individuales y sociales del ser humano.
  • Priorizar su accionar hacia las áreas de ética y formación académica, consideradas fundamentales para el desenvolvimiento profesional en un marco de respeto, armonía, fraternidad y desarrollo común.

Declaración de Asunción “Inserción y Desempeño de los Nutricionistas en Ámbitos Profesionales”, realizada en el marco del XXX CONUMER24 - 08 - 2016

Declaración CONUMER. Regulación de la Publicidad de Alimentos y Bebidas Dirigida a Niñas/os y Adolescentes10 - 11 - 2015

Declaración Derecho Humano a la Alimentación Adecuada XXVIII CONUMER17 - 06 - 2015

Perfil Profesional del Nutricionista16 - 06 - 2014

Historia de CONUMER16 - 06 - 2014

Principios Éticos de los Nutricionistas del CONUMER16 - 06 - 2014

Actividades Profesionales exclusivas o reservadas al título16 - 06 - 2014

Estándares para la Formación Superior Universitaria de la carrera Nutrición16 - 06 - 2014


Ser socio de AUDYN tiene muchos beneficios:



Asesoramiento

Los socios de AUDYN cuentan con asesoramiento contable y jurídico gratuito.


Convenios

Por ser socio de AUDYN accedés a descuentos en variados rubros.


Educación

Ser socio de AUDYN te permite tener descuentos y obtener becas en maestrías, congresos y cursos.