Eventos


07/12/2020

Lanzamiento del Etiquetado frontal como instrumento de política para prevenir enfermedades no transmisibles en la Región de las Américas

Lanzamiento de la publicación “El etiquetado frontal como instrumento de política para prevenir enfermedades no transmisibles en la Región de las Américas”

El uso del del etiquetado frontal (FOPL, por sus siglas en inglés) es una de las herramientas de políticas clave para regular productos que contienen cantidades excesivas de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, grasas trans, y sodio, ya que informa de forma clara a los consumidores qué productos contienen cantidades excesivas de estos nutrientes críticos. Aplicar las advertencias utilizando el modelo de perfil de nutrientes de la OPS es fundamental para que los cambios en las decisiones de compra sean lo suficientemente significativos e impactantes como para que las dietas de la población logren las metas de ingesta de nutrientes recomendadas por la OMS.

Esta publicación resume la evidencia sobre el desempeño de los sistemas FOPL en el cumplimiento de este propósito y proporciona una lista de preguntas frecuentes sobre el sistema de advertencias nutricionales, así como el modelo de perfil de nutrientes de la OPS. Este lanzamiento será un espacio de discusión y renovación de nuestro compromiso de mejorar la salud pública en la Región.

La sesión será en inglés y español, con interpretación simultánea.

Registrarse AQUÍ

Después de registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con información sobre cómo unirse al seminario web.


Ser socio de AUDYN tiene muchos beneficios:



Asesoramiento

Los socios de AUDYN cuentan con asesoramiento contable y jurídico gratuito.


Convenios

Por ser socio de AUDYN accedés a descuentos en variados rubros.


Educación

Ser socio de AUDYN te permite tener descuentos y obtener becas en maestrías, congresos y cursos.