Novedades

09 - 05 - 2017

DENUNCIA PENAL POR EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN DE LICENCIADO EN NUTRICIÓN

Por este medio informamos a nuestros asociados que luego de haber recibido la denuncia de colegas sobre una persona que se presenta como nutricionista y brinda atención nutricional, sin contar con título universitario de Licenciado/a en Nutrición, esta Asociación realizó los siguientes pasos:

1- se solicitó información a las Universidades competentes acerca de la formación de la persona en cuestión.

2. se solicitó información de registro habilitante ante el MSP para el ejercicio de la profesión de Licenciado/a en Nutrición.

3- se relevaron pruebas que demostraran si realiza atención nutricional.

 Habiéndose constatado que:

 - no cuenta con título universitario de Licenciado/a en Nutrición, ni habilitación para el ejercicio como Nutricionista por parte del Ministerio de Salud Pública.

- como formación solo tiene la participación en cursos de corta duración, entre ellos de coaching nutricional.

- se dispone de innumerables pruebas donde consta que la persona en cuestión brinda atención nutricional a la población.

 La Comisión Directiva de AUDYN resolvió presentar la denuncia ante el Ministerio de Salud Pública frente a las irregularidades constatadas.

 Habiéndose estudiado la situación por parte del Ministerio de Salud Pública, el mismo resolvió presentar denuncia penal por ejercicio ilegal de la profesión de Licenciado/a en Nutrición de la persona en cuestión. En tal sentido, el día 4 de mayo del corriente, se presentó denuncia ante el Juzgado Penal nº 19.

 La Salud es un derecho de todos y la Nutrición es un componente fundamental de la misma y como tal debe ser atendida de forma seria y responsable.

La dietoterapia es una actividad inherente a nuestra profesión para lo que contamos con una formación universitaria de 5 años. No permitamos que personas inescrupulosas y sin formación universitaria brinden atención nutricional y pongan en riesgo la salud de la ciudadanía, así como nuestras fuentes laborales.

Desde la Asociación Uruguaya de Nutricionistas trabajamos con compromiso y ética en defensa de nuestra profesión.

Agradecemos la más amplia difusión.

Les enviamos un cálido saludo,

Comisión Directiva AUDYN 

VER: 

Archivo Adjunto

Ser socio de AUDYN tiene muchos beneficios:



Asesoramiento

Los socios de AUDYN cuentan con asesoramiento contable y jurídico gratuito.


Convenios

Por ser socio de AUDYN accedés a descuentos en variados rubros.


Educación

Ser socio de AUDYN te permite tener descuentos y obtener becas en maestrías, congresos y cursos.