Novedades

10 - 10 - 2017

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Queremos hacer llegar a la población uruguaya nuestra preocupación como Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas (AUDYN), debido a inquietudes recibidas por parte de colegas residentes en diferentes departamentos del país, acerca del asesoramiento nutricional, entrega de planes de alimentación y tratamientos nutricionales por parte de personas que NO son Profesionales formados en la materia, ni egresados de las carreras universitarias de Nutrición.

Hacemos saber a la comunidad que dentro del territorio nacional los únicos Profesionales que cuentan en  sus planes de estudio con  dietoterapia como una de sus áreas de formación, son los Licenciados en Nutrición o Nutricionistas, por lo que son los únicos profesionales formados, calificados y habilitados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para brindar tratamientos nutricionales.

Asimismo, informamos que las únicas instituciones formadoras de Profesionales en Nutrición habilitadas a la fecha son: la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República (UdelaR) y Universidad Católica del Uruguay (UCU), a través de la Lic. Nutrición de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud.- A su vez, para poder ejercer cada profesional debe estar debidamente registrado ante el MSP.

 Por lo que exhortamos a la población a tomar conciencia y recaudo al respecto, asesorándose con profesionales que cuenten con título habilitante y registro ante el MSP.

Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas

                            AUDYN


Ser socio de AUDYN tiene muchos beneficios:



Asesoramiento

Los socios de AUDYN cuentan con asesoramiento contable y jurídico gratuito.


Convenios

Por ser socio de AUDYN accedés a descuentos en variados rubros.


Educación

Ser socio de AUDYN te permite tener descuentos y obtener becas en maestrías, congresos y cursos.