Organizado por UNIT
OBJETIVO:
Brindar a los participantes las herramientas necesarias para implementar, mantener y mejorar los procedimientos de limpieza y desinfección (POES) en las empresas alimentarias en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19. De esta manera la empresa alimentaria podrá lograr una prevención eficaz de las enfermedades transmitidas por los alimentos, minimizando a su vez la propagación de COVID-19.
CONTENIDO TEMÁTICO:
FECHA Y HORARIOS:
Inicio: 17 de noviembre
Finalización: 26 de noviembre
Frecuencia de clases: martes y jueves de 18:00 a 21:00 hs. Clases por ZOOM
INFORMACIÓN ADICIONAL:
A través de la Resolución Nº 4229/11, la Intendencia de Montevideo declaró obligatorio el desarrollo de Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) para todos los establecimientos donde se manipulen alimentos (elaboradores, fraccionadores, depósitos, expendedores y distribuidores de alimentos, entre otros). Los POES deberán describir los métodos de limpieza y desinfección a ser cumplidos por cada empresa alimentaria.
La Intendencia de Montevideo, a través del Servicio de Regulación Alimentaria, solicitará los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento a las empresas alimentarias que soliciten o renueven la habilitación de la empresa ante dicho ente.
La estructura de los POES deberá estar desarrollada por los establecimientos y deberá detallar procedimientos de saneamiento para prevenir la contaminación de productos o su alteración. La empresa deberá comprobar la aplicación de los mismos y documentar el cumplimiento de los POES.
Viendo la relevancia del tema, UNIT publicó la Norma Técnica UNIT 1193 POES. Requisitos, la cual establece los requisitos para elaborar, implementar y mantener los POES en empresas alimentarias de cualquier tipo y tamaño.
MATERIALES:
PRECIOS Y DESCUENTOS:
No Socios: $ 6.000
Socios AUDYN: $ 5.300
Estudiantes Universitarios, docentes y empresas Pymes o Unipersonales .cuentan con un 20% de descuento.