Novedades

08 - 03 - 2021

Semana de sensibilización sobre el consumo de sal

Semana de sensibilización sobre el consumo de sal

Este marzo, como todos los años, se celebra en el mundo la Semana de Sensibilización sobre el consumo de sal.  Entre el 8 y el 14 de marzo, nos sumamos a esta campaña mundial que busca alertar sobre el consumo excesivo de sal y sodio en toda la población, conocer su impacto en la salud y brindar herramientas para disminuir su presencia en la alimentación. 

Se estima que el exceso de sal mata a cerca de 3 millones de personas al año en el mundo y causa además millones de infartos y ACV (accidente cerebrovascular), produciendo pérdida de años de vida saludable y dejando consecuencias. 

El sodio en exceso se vincula a la hipertensión arterial, que afecta a casi el 40% de la población adulta. También repercute en  los niños, que pueden presentar cifras de presión más elevadas que lo esperado, sin tener síntomas, y esto está asociado con el estilo de vida, la alimentación y el sobrepeso. 

En Uruguay, se estima que, en promedio, consumimos cerca del doble de la recomendación de sal para personas sanas. Se recomienda no sobrepasar los 5 g al día, contando la sal agregada y la que traen los alimentos. 

Campaña 2021

Con el lema ¡MENOS SAL, MÁS SABOR! convocamos a participar de la campaña de reducción de sal. 

En esta época la pandemia por COVID-19 ha sido el tema de salud predominante. Al mismo tiempo se han modificado algunas rutinas: menos salidas a comer, reuniones sociales, comidas de trabajo o estudio y lo mejor ... se está cocinando más en casa.  Es una oportunidad para descubrir el gusto por la cocina, comer rico y casero. 

Proponemos seguir la recomendación de nuestra, Guía alimentaria (MSP, 2016): “Disminuí la sal para cocinar: pequeñas cantidades son suficientes para realizar el sabor”, y comprobar que, la sal no da sabor, solo deja la comida salada. 

En esta nueva campaña, invitamos  a la población a sumarse con un video corto, de no más de 1 minuto, que muestre o cuente su receta, consejo o mejor condimento que le da sabor a su comida con menos sal.

Archivo Adjunto
Archivo Adjunto

Ser socio de AUDYN tiene muchos beneficios:



Asesoramiento

Los socios de AUDYN cuentan con asesoramiento contable y jurídico gratuito.


Convenios

Por ser socio de AUDYN accedés a descuentos en variados rubros.


Educación

Ser socio de AUDYN te permite tener descuentos y obtener becas en maestrías, congresos y cursos.