Novedades

29 - 04 - 2014

Consejo de salarios: nueva categoría para los Licenciados en Nutrición

Estimados colegas:

Por este medio les informamos sobre un logro importante para la profesión, ya que se reconoce la categoría de Licenciados en Nutrición a todos los colegas que trabajan en la Salud privada cuyo salario es regido por el Grupo 15 de Consejo de Salarios. (ver adjunto)

El día 19 de marzo pasado y luego de más de un año de negociación se firmó un pre- acuerdo entre delegados de trabajadores, empresarios y Poder Ejecutivo, donde se reconoce el ingreso al Laudo de nuevas categorías, entre las que se incluye la de Licenciado en Nutrición.

Este pre-acuerdo ya fue aprobado por la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), restando solo conocer la resolución del sector empleador (el documento que se adjunta ya fue firmado por el delegado de la patronal, pero resta que sea aprobado por todo el sector).

¿Cómo surge este reconocimiento? En el año 2011 AUDYN es miembro fundador de la Coordinadora de Profesionales Universitarios, integrada por Tecnología Médica, Psicología y Nutrición. Allí se propone la creación de categorías de Licenciado en el Laudo para carreras de las tres áreas citadas.

¿Esto implica un incremento salarial automático? En esta primera etapa NO incluye un incremento salarial, pues se encuentra vigente el convenio del Grupo 15 hasta el 30/06/2015. Por tanto hay que comenzar a trabajar desde cada Institución Privada el reconocimiento en el salario de la nueva categoría. Sabemos que hay Instituciones que ya están pagando un incremento salarial a profesiones que se incorporan a la categoría de Licenciado, por eso invitamos a todos los colegas de dicho sector a comunicarse con los Gremios y autoridades de las respectivas Instituciones Privadas y difundan el documento que adjuntamos.

Por otro lado en el próximo en Consejo de Salarios, que será convocado el año próximo (tres meses antes de la finalización del actual convenio), hay que negociar el incremento salarial correspondiente.

Quedamos a las órdenes en caso deseen ampliar esta información.    

 

Cordiales saludos,

Comisión Directiva AUDYN

Archivo Adjunto

Ser socio de AUDYN tiene muchos beneficios:



Asesoramiento

Los socios de AUDYN cuentan con asesoramiento contable y jurídico gratuito.


Convenios

Por ser socio de AUDYN accedés a descuentos en variados rubros.


Educación

Ser socio de AUDYN te permite tener descuentos y obtener becas en maestrías, congresos y cursos.